El estilo de juego que el español Paco Jémez ha mostrado con el Cruz Azul en las primeras cinco jornadas del Clausura mexicano fue respaldado este martes por el director deportivo del equipo, Eduardo de la Torre."Para mí es uno de los mejores inicios en la forma de juego", apostilló De la Torre en conferencia de prensa y de esa forma salió en defensa de Jémez, quien suma cinco puntos de 15 posibles.
Tras cinco jornadas, el Cruz Azul se ubica duodécimo en la clasificación tras un triunfo, dos empates y dos derrotas, aunque en los últimos cuatro partidos no ha ganado.
"Sé que en cuanto a números, no hay duda y son fríos, no hemos hecho un inicio temporada como debe de ser, pero analizando partido a partido, minuto a minuto, hemos visto que Cruz azul ha tenido una gran actitud, un gran dominio sobre el rival y mala puntería", añadió.
Esa falta de tino ha provocado que el equipo acumule cuatro goles a favor y cinco en contra.
"Hemos tenido aciertos y desaciertos, pero estamos muy tranquilos porque vemos a un equipo muy entregado, un equipo que tiene un estilo de juego muy definido, que tendrá que vencer esa adversidad, esa presión de no meter el gol, esa falta de puntería", expuso.
El dirigente destacó la calidad de jugadores que integran el plantel, entre ellos el chileno Martín Rodríguez, el ecuatoriano Ángel Mena o el uruguayo Martín Cauteruccio, entre otros.
"No tenemos la menor duda que en cuanto se empiece a dar y a encajar ese último eslabón el equipo va a conseguir los puntos que está necesitando", finalizó.
En la sexta jornada del Clausura 2017, el domingo, el Cruz Azul visitará al Santos Laguna.