Es Noticia
SD Huesca
2-1
Sevilla Atlético

El filial entra en pánico

Manuel Pedrero

Se plantaba el Sevilla Atlético en Huesca con la intención de romper la racha de resultados que registraba el equipo de Diego Martínez en las últimas fechas. Desde el pasado 8 de enero en un duelo ante el Real Oviedo no consigue el filial los tres puntos y continúa sin hacerlo. Un partido plano de los rojiblancos que caen por 2-1 y que siguen acusando la baja de hombres importantes como Borja Lasso o Carrillo. El conjunto oscense, por su parte, amarra la segunda victoria consecutiva para colocarse a tres puntos del play off de ascenso a Primera División. Dominó el duelo de cabo a rabo y al filo de la media hora ya gozaba de dos goles de ventaja gracias a los tantos de Vadillo y Gonzalo Melero. Lázaro, en propia puerta, hizo el único tanto de los sevillistas. El filial ya suma seis encuentros consecutivos sin ganar y se acerca peligrosamente a la zona baja de la tabla con 33 puntos.

Tres partidos seguidos llevaba la SD Huesca perdiendo en El Alcoraz. Una crisis como local que solventó ante el filial nervionse, que volvió a pecar de inmadurez en labores defensivas. Errores puntuales unidos a falta de intensidad y contundencia impidieron a los de Diego Martínez sumar algo positivo en la mañana de hoy. El combinado azulgrana pisó el acelerador muy pronto y volcó su juego por la banda del exbético Álvaro Vadillo. El gaditano exhibió un gran momento de forma y lideró a su equipo junto con Samu Sáiz. En las botas de ambos nacieron las ocasiones más claras de la escuadra aragonesa.

Asedio oscense

A los ocho minutos, Vadillo se intercambió el rol con el ariete Borja Lázaro. Internada del que fuera jugador del Leganés que deja el balón atrás para el de Puerto Real que cayó en el área ante Eteki. No señaló nada el colegiado. Con ese punto de partida, las ocasiones comenzaron a sucederse sin freno y sin ninguna reacción del filial. La pasividad en la medular hacía presagiar cambios para el segundo periodo. Samu Sáiz probó fortuna desde el balcón del área con un zapatazo que atajó el palmerino José Antonio Caro.

Al cuarto de hora se asomó el filial por los dominios de Herrera pero no valió de nada. Jugada invalidada por fuera de juego tras un pase de Yan Eteki para Marc Gual. El catalán apenas entró en juego en el primer acto y tuvo que retrasar su posición para achicar aguas en las acciones ofensivas oscenses. La fuerte presión del Huesca encontró premio camino de la media hora y además por partida doble. Primero sería Vadillo el que perforó portería después de una gran jugada individual de Sáiz. El madrileño percutió de dentro a fuera por banda derecha para dejar el balón de cara en la media luna. El golpeo de rosca del extremo gaditano desembarcó en la portería pegado al palo haciendo inútil la estirada de Caro.
Acto seguido, una pérdida en la salida de juego del Sevilla la pagó muy cara. Recuperación de Melero en tres cuartos de campo que se asocia con Sáiz para que el propio Melero culmine la jugada de manera satisfactoria cruzando el esférico ante la salida del meta hispalense. El asedio del Huesca se plasmaba en el marcador. Cuesta arriba se ponía el duelo para los de Martínez. Antes de llegar al descanso, Alejandro Pozo sacó rabia y armó la única aproximación relevante del filial en los primeros 45 minutos. Centro con pierna izquierda en un contragolpe y el balón se paseó por el área rival sin que Antonio Cotán, completamente solo, pudiera conectar con el cuero. 
Sería un espejismo porque el Huesca pudo firmar el tercero en los últimos segundos antes del ecuador del encuentro. Vadillo marró un mano a mano escorado que desvió a córner Caro y Borja Lázaro intentó una filiagrana en una resolución de tacón desde el área pequeña en una jugada atascada en los dominios del filial sevillista. 

Reacción tardía

La segunda mitad trajo consigo la previsible especulación del Huesca, que se dedicó a conservar la renta lograda en el primer periodo. Diego Martínez metía madera en ataque y retiró al pivote africano Eteki por Curro Sánchez. Tras unos compases de escaso juego, el Sevilla Atlético estiró líneas y buscó a la desesperada la portería de Herrera. Marc Gual encontró  'cariño' en ataque con el apoyo del propio Curro y Alejandro Pozo. Una internada del capitán Bernardo a punto estuvo de rentabilizarla el ariete catalán. Pero no sería la única ocasión que iba a dilapidar. A falta de 15 para la conclusión y con los de Anquela metidos atrás volvió a toparse con el guardameta local que se hizo 'gigante' en un lance lateral en el interior del área.
El gol sevillista llegó demasiado tarde. Un córner botado a falta de cinco para la conclusión acaba dentro de la portería en un remate de Borja Lázaro en el primer palo para batir su propia portería. Una emoción en vano ya que el filial de Nervión no volvería a acercarse a los dominios del Huesca. Nueva derrota que agudiza la mala racha. A domicilio ya suma ocho partidos sin conocer la victoria. El Sevilla Atlético se queda en la 13º posición y las dudas planean por la mente de Diego Martínez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar