La selección española femenina de fútbol verá incrementado el nivel de exigencia entre los días 1 y 8 de marzo coincidiendo con su primera participación en la Copa Algarve, un torneo que el preparador nacional Jorge Vilda considera el más adecuado para continuar con la preparación para la Eurocopa.Tres exigentes compromisos ante los combinados de Japón, Noruega e Islandia y otro adicional ante un equipo todavía por determinar figuran en el calendario más inmediato de la selección española femenina de fútbol, debutante en la prestigiosa Copa Algarve.
El campeonato portugués reunirá a algunos de los conjuntos más potentes a nivel mundial pese a la ausencia, entre otras, de las selecciones de Estados Unidos y Alemania.
"Estamos contentos, ilusionados y motivados por participar en el mejor torneo que hay a nivel mundial en esta ventana FIFA", indicó Jorge Vilda en declaraciones facilitadas por SeFútbol.
El técnico madrileño considera que el Grupo B, en el que está encuadrado el combinado español, "es complicado".
"Japón, Noruega e Islandia son equipos muy fuertes a nivel mundial y nos van a poner las cosas difíciles", analizó.
Más allá de los resultados conseguidos, Vilda considera que el paso por la Copa Algarve le vendrá "muy bien" a sus pupilas "de cara a la Eurocopa" de este verano en Holanda. "El formato de torneo es muy similar a lo que nos vamos a encontrar en julio", remarcó.