Ernesto Valverde dio este miércoles más valor a las bajas del Athletic para el partido de mañana ante el Sevilla -Aritz Aduriz, Oscar de Marcos, Kepa Arrizabalaga, Sabin Merino y Aymeric Laporte- que a las del equipo hispalense -Steven N'Zonzi, Pablo Sarabia, Nico Pareja y Vitolo-."Cada uno mira las bajas que tiene su equipo y para nosotros más importantes las nuestras, y además son por lesión", dijo en rueda de prensa un Valverde que está pendiente de la recuperación de Mikel Balenziaga, aún en duda por un golpe.
En ese sentido, el técnico vasco tiene claro que hubiese preferido poder contar con todos sus jugadores para la visita al Sánchez Pizjuán, aunque ello supusiese que tampoco el Sevilla tuviese bajas. "Preferiría que ellos tuvieran a todos los suyos y nosotros a todos los nuestros. Les doy más importancia a los míos", resumió
Valverde avanzó la vuelta al equipo de Raúl García, baja por sanción ante el Granada, y algún que otro cambio por acumulación de partidos que lleva su equipo en las últimas semanas.
No obstante, apuntó que "al haber cuatro días de margen" entre el encuentro del domingo ante el Granada y el de mañana del Sevilla, se toma "de otra manera" la necesidad de dar aire al equipo y que "el problema será para el domingo", ya que de cara al Málaga el descanso será solo de tres días.
En el caso del Sevilla, cree, además, que "si algo le caracteriza es que tiene equipo largo, con buenos jugadores y de los que más aporta cuando salen" del banquillo.
Sea con el equipo que sea con el que afronte mañana el partido, Valverde tiene como referencia de cara a mañana el duelo de la Liga Europa de la temporada pasada, cuando el Athletic equilibró el 1-2 de la ida de cuartos de final en San Mamés antes de caer en la tanda de penaltis. "Es un ejemplo. Lo teníamos todo de espaldas, era un partido difícil de ganar y le dimos la vuelta", recordó.
El entrenador del Athletic considera al Sevilla "un equipo con mucha pegada en el que cualquiera de medio campo para adelante te puede marcar en cualquier momento". "El otro día no tuvo buena primera parte (en el derbi sevillano ante el Betis en el Benito Villamarín) y luego en la segunda remontó el resultado", recordó.
También cree que, "tercero en la liga y a tres puntos del liderato" está en condiciones de pelear por el título de Liga con el Real Madrid y el FC Barcelona.
"Yo, en su lugar, creería que tendría opciones de alcanzar el liderato", desveló. "Es un equipo con mucho talento y tendremos dificultades", asumió, destacando a jugadores como "Jovetic, Ben Yedder, buenos pasadores, como Nasri, Vitolo, Vázquez" y que los de Jorge Sampaoli "hacen goles con facilidad".
Aunque también avisó de que el Athletic tiene sus armas y se mostró confiado en que, si es capaz de entrar en una dinámica de "un juego rápido en el que no lleven la iniciativa", tendrá opciones de llevarse la victoria.
Pero le "preocupa la efectividad" y que a su equipo le esté "costando" más marcar que el "año pasado", cuando hizo "más de 100 goles" en todas las competiciones.
Uno de los que no está acertado es un Iñaki Williams que "está teniendo ocasiones". "Eso algo que yo valoro mucho. Sí es verdad que no esta teniendo suerte de cara al gol, pero su actitud siempre es buena y siempre intenta ser profundo, que es lo que pedimos. El gol ya llegará", dijo.
"Hace tiempo que no ganamos fuera y nos cuesta. No podemos aplazarlo mucho más", señaló.