El principal diario deportivo turinés se ríe hoy en su portada de las recientes polémicas entre el Nápoles y el Juventus Turín, al relacionar las declaraciones de los directivos napolitanos con Totó, un famoso cómico de la ciudad sureña."¡Haznos el favor!", es el titular de portada hoy del diario "Tuttosport", que juega con una célebre exclamación del cómico italiano y las duras protestas del Nápoles por el arbitraje de la semifinal de la Copa Italia perdida 1-3 el martes contra el Juventus.
El periódico turinés publica además un dibujo en el que aparece un directivo imaginario del Nápoles quejándose ante varios medios de comunicación e increpando al Juventus en el dialecto típico napolitano.
"Vuelve a empezar la campaña mediática contra el Juventus. En Nápoles (Alcalde incluido) se abre la clásica farsa", agrega el medio menospreciando la actitud del Nápoles, rival histórico del equipo turinés.
Después de la derrota contra el Juventus del pasado martes, el director deportivo del conjunto sureño, Cristiano Giuntoli, criticó duramente el arbitraje del partido, definiéndolo "vergonzoso".
El directivo napolitano consideró que el colegiado, Paolo Doveri, pitó injustamente dos penaltis a favor de los turineses y negó otra pena máxima al Nápoles, causando la derrota.
Esas declaraciones llegaron poco después de que el club publicara en su cuenta de Twitter un mensaje en el que acusaba a la televisión pública Rai por ser parcial.
"Si veis los partidos en la Rai, apagad el audio", fue el contundente comunicado del Nápoles.
En la jornada del miércoles, el alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, se quejó públicamente por el arbitraje del duelo citado alegando que el conjunto sureño sufrió unas "injusticias constantes".
Ante estas polémicas, "Tuttosport" tiró de ironía y apostó por una exclamación de la película "Totó a colori" (Totó en colores) para defender la posición del Juventus.