Prosigue el baile de líderes en el Apertura paraguayo, que comienza su séptima jornada el viernes comandado por Guaraní, tras derrotar anoche a Sportivo Luqueño en partido de regularización, aunque Libertad y Cerro Porteño acechan a un punto y con ganas de dar la batalla en la nueva fecha, que finaliza el domingo.El Aborigen se erigió en nuevo líder la noche del miércoles al vencer a domicilio a los de la ciudad de Luque (0-1) en un encuentro en el que hicieron pública su decisión de ir a por el campeonato y hacer doblete, tras conquistar el pasado torneo Clausura.
Ahora se coloca con 13 puntos que pueden ir en aumento el domingo, cuando viaje a la cancha del Trinidense, recién ascendido y en la cola de la tabla.
La irrupción de Guaraní en lo alto de la clasificación deja como escoltas a los dos equipos que hasta ahora compartían liderato, Cerro Porteño y Libertad, que están igualados a 12 puntos y escarbarán por más en campo ajeno.
Libertad juega el sábado en el campo de Sol de América, que está quinto y no podrá contar con Víctor Hugo Marecos, por acumulación de tarjetas, a priori un situación ventajosa para los hombres que dirige el español Fernando Jubero
Por su parte, Cerro Porteño lo hará el domingo contra Sportivo Luqueño, ávido de sacarse la espina clavada por Guaraní el miércoles.
Para el Ciclón será el segundo partido bajo el mando interino de Félix Dario León, que debuto la semana pasada contra Olimpia y dejó felices a los aficionados ante el resultado (2-1) y el gran juego mostrado.
En cuanto a Olimpia, se enfrenta a Rubio Ñu el sábado en su cancha, una oportunidad para redimirse ante una hinchada que le recrimina por no haber encontrado un patrón de juego a estas alturas del torneo.
- Programación
Viernes, 17 de marzo
Independiente- Deportivo Capiatá
General Díaz- Nacional
Sábado, 18 de marzo
Olimpia- Rubio Ñu
Sol de América-Libertad
Domingo, 19 de marzo
Sportivo Luqueño- Cerro Porteño
Trinidense-Guaraní.