Las asociaciones 'Béticos por el Villamarín' y 'Por Nuestro Betis' han mostrado este domingo su rechazo al acuerdo de los actuales gestores del club con Bitton Sport para reconocerle el 51 por ciento de las acciones de la entidad y también una opción de compra de este capital.El consejo de administración del Real Betis comunicó este fin de semana el acuerdo con esta sociedad, que en 2010 anunció la compra del paquete accionarial a Farusa, empresa ligada al expresidente Manuel Ruiz de Lopera.
Ante ello, estas dos asociaciones han elaborado un comunicado conjunto en el que muestran "absoluto rechazo al presunto acuerdo alcanzado".
"Denunciamos que las condiciones de dicho acuerdo no hayan sido hechas públicas. Esperamos que en breve los béticos puedan conocer la literalidad de dichas condiciones y así valoren por sí mismos las gravosas y peligrosas consecuencias que conllevan", señala el escrito.
"En tanto a la inscripción de Bitton Sport en el libro de accionistas de la SAD, hemos de recordar que la titularidad de dichas acciones es actualmente objeto de litigio entre Farusa y Bitton, por lo que sin una resolución judicial a propósito, esta decisión del Consejo podría parecer, como poco, arbitraria", apunta el comunicado.
Estas dos asociaciones recuerdan que no van a retirar las demandas judiciales presentadas en relación a este paquete accionarial y que "el acuerdo es indigno con el Betis, inviable, judicializa más la situación, favorece a los presuntos delincuentes y aleja el objetivo primigenio e irrenunciable de los demandantes".
El consejo de administración del Real Betis, por su parte, informó de que firmó este acuerdo "en busca de la estabilidad societaria que necesita" y para que "ese paquete mayoritario de acciones pueda regresar al Real Betis y ser vendido posteriormente a los béticos en un proceso público y transparente".
También añadió que el acuerdo trata de "reducir y, en la medida de lo posible, eliminar la situación de litigiosidad que desde hace años atraviesa y soporta el Real Betis, que compromete el normal desarrollo económico de la entidad y el buen gobierno de la misma".