Es Noticia

Mbappé deseado, Buffon de récord, Simeone hace suyo el duelo con Sampaoli

El francés Kylian Mbappé, con tan sólo 18 años ya vital para el Mónaco, el veterano meta Gianluigi Buffon, con un nuevo récord con el Juventus Turín, y el argentino Diego Pablo Simeone que se impuso en el duelo de técnicos argentinos con Jorge Smpaoli, han sido los nombres propios del fin de semana europeo.Lorenzo Martínez
Entre Mbappé y Buffon hay nada menos que 21 años de diferencia. Cuando nació el francés, el meta italiano ya había sido internacional absoluto con su país e, incluso, seis meses después conquistó la Copa UEFA con el Parma. Hoy en día, uno está lanzado hacía el estrellato, el otro en el momento de su adiós. Pero ambos coinciden en que están siendo decisivos para su respectivo equipo.
Y es que Mbappé a sus 18 años ya es todo un objeto del deseo de los "grandes", que le ven como uno de los jugadores de mayor futuro, sin obviar el excelente presente. Si hace tres días fue vital en el pase del Mónaco a cuartos de final de la Liga de Campeones, dejando en la cuenta al Manchester City de Pep Guardiola, este domingo ha sido determinante en la victoria sobre el Caen (0-3).
No en vano, Mbappé, que esta semana desveló Zinedine Zidane que con 14 años estuvo cerca de fichar por el Real Madrid, marcó dos tantos. El 0-1, en acción de velocidad, regate y saber definir; el 0-3, en colocado remate de cabeza. Además, a él le hicieron el penalti que luego valió el 0-2, ejecutado por el brasileño Fabinho.
La victoria mantiene al Mónaco en lo más alto de la liga francesa, con tres puntos de ventaja sobre el París Saint Germain, que derrotó al Lyon (2-1); y con siete sobre un Niza que va perdiendo fuelle y no pasó de la igualada en Nantes (1-1).
El Calcio sigue viendo imparable al líder, el Juventus Turín, esta vez en su visita al genovés Sampdoria (0-1, gol de cabeza del colombiano Juan Guillermo Cuadrado). Y, sobretodo, destaca ver como Buffon se convierte en el jugador con más minutos luciendo los colores juventinos en la Serie A.
Buffon, a sus 39 años, que ha logrado casi todos los títulos posibles salvo la Liga de Campeones de Europa, ya suma 39.705 minutos en partidos ligueros italianos con el Juventus. Este domingo, superó los 39.680 minutos que ostentaba como récord el vigente presidente honorario del club, Giampiero Boniperti.
El Roma ganó al Sassuolo (3-1) y se mantiene a ocho puntos del Juventus. Tercero, a diez puntos, es el Nápoles, que derrotó a domicilio al Empoli (2-3).
LaLiga Santander contó con dos choques de gran interés: la visita del líder Real Madrid al Athletic Club Bilbao, en un duelo siempre histórico; y un Atlético de Madrid-Sevilla, con la tercera plaza en liza y un duelo apasionante entre dos técnicos argentino, el atlético Diego Simeone y el sevillista Jorge Sampaoli.
En el primer duelo, se impuso el Real Madrid en el nuevo San Mamés (1-2), con tantos visitantes de Karim Benzema y el brasileño Casemiro -los dos mejores de su equipo-, y gol local de Aduriz que daba el momentáneo empate. Y, con ello, sigue liderando con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, que se impuso al Valencia (4-2), con dos goles de Leo Messi y uno de Luis Suárez.
En el Vicente Calderón, el Atleti derrotó al Sevilal (3-1); es decir, Simeone se impuso a Sampaoli. Partido mejor jugado por el conjunto madrileño, que fue muy superior a un rival que lleva ya cuatro partidos (tres ligueros) sin ganar y que llegó tras el varapalo de la eliminación europea a pies del Liecester.
El Sevilla sigue tercero, ahora a ocho puntos del Real Madrid, pero ya con tan sólo dos de ventaja sobre un Atlético de Madrid que le pisa los talones y que, además, le tiene ganado el particular.
En la Premier, el Chelsea de Antonio Conte prosigue su idilio con el liderato, pese a sufrir. Se impuso en terreno del Stoke City (1-2), con tanto decisivo de Gary Cahill a tres minutos del final.
Idéntico resultado, pero es casa, logró el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino ante el Southampton (2-1), en un partido que al descanso vio la victoria del conjunto londinense por 2-0. Le vale la segunda plaza, a diez puntos del Chelsea.
Mucho más alejado, a doce puntos, está el Manchester City, que cerró una semana negra, en la que quedó fuera de la Liga de Campeones, cediendo este domingo un empate casero con el Liverpool (1-1), que es cuarto, a trece puntos del líder.
Curiosamente, el Liverpool del alemán Jurgen Klopp, que dominó durante la primera hora, no ha perdido esta campaña partido alguno ante los seis primeros clasificados de la Premier. Su talón de Aquilés son los considerados equipos menos potentes.
Respira el Manchester United de Pep Mourinho, que ya es quinto (un partido menos) tras imponerse al Middlesbrough (1-3), con el último tanto del ecuatoriano Antonio Valencia. Y es que se ha visto beneficiado de un nuevo desastre del Arsenal, que cayó ante el West Brom (3-1), con gol visitante del chileno Alexis Sánchez.
La Bundesliga sigue camino de ver al Bayern Múnich, rival del Real Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones, cantar el alirón con gran antelación. Un gol de Thomas Müller le dio el triunfo en su visita del Borussia Monchengladbach (0-1), y ya saca trece puntos a un RB Leipzig, que cayó ante el Werder Bremen (3-0).
En Holanda, el Feyenoord se escapa. Se impuso con remontada en su visita al Heerenveen (1-2) y ya saca seis puntos al Ajax Amsterdam, que no pasó del empate en casa del Excelsior (1-1).
El tanto del conjunto amsterdanés fue obra de "hijo de arte": Justin Kluivert, hijo de Patrick Kluivert, actual director deportivo del francés PSG y exjugador del Ajax, Barcelona, Milan, Newcastle, Valencia y PSV, de tan sólo 17 años y 318 días.
Grecia ha visto caer a los dos primeros. El líder Olympiacos ante el Panathinaikos (1-0), mientras que el Panionios hizo lo propio ante el PAOK (1-0). Se mantienen, pues, seis puntos entre ambos.
En Portugal vivieron los dos primeros: el Benfica sin goles en campo del Ferreira, el Oporto en casa con el Setubal (1-1). Sigue un punto en favor de los lisboetas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar