El exinternacional alemán Bastian Schweinsteiger llegará a la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) como jugador del Fire de Chicago, según ha anunciado el Manchester United.
Schweinsteiger, que no tuvo un buen rendimiento con los "Red Devils", llegará a un club de la MLS que ha sido último en la Conferencia Este las pasadas temporadas Uno de los problemas que ha tenido el Fire ha sido la falta de hombres gol de calidad y se espera que eso pueda cambiar con la llegada del centrocampista alemán.
Schweinsteiger, de 32 años, tendrá todavía que cumplir con varios requisitos antes de que se pueda incorporar a la disciplina del Fire, equipo que entrena el serbio Veljko Paunovic, exjugador del Atlético de Madrid .
Siempre de acuerdo al 'Chicago Tribune', el jugador alemán, que fue campeón del mundo en 2014 con la selección de su país, podría incorporarse al Fire la próxima semana después que haya recibido la visa de trabajo que le permita permanecer en Estados Unidos y también supere los correspondientes exámenes médicos.
Schweinsteiger llegaría al Fire con ficha por una temporada y con la categoría de jugador designado de la MLS, por lo que podrá recibir un salario de 4,5 millones de dólares, según la fuente consultada por el periódico local de Chicago.