El portero de la selección chilena Claudio Bravo se mostró hoy satisfecho por el nivel de juego de su equipo frente a Argentina, a quien, afirmó, sometieron tanto en la primera parte como en la segunda, aunque reconoció que se marchan tristes por la derrota.Bravo habló ante la prensa en la zona mixta después del partido disputado en Buenos Aires, que finalizó 1-0 con gol de Leo Messi en favor de la Albiceleste y que deja a Chile en la sexta posición, lejos de los puestos de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018.
Para el portero del Manchester City, Chile jugó un gran partido y sometió a Argentina durante los 90 minutos, pero tuvo en contra al árbitro, que, en su opinión, pitó un penalti que no fue y que acabó decantando el encuentro para los Albiceleste.
"Nos vamos tristes por la derrota, porque pasa por una jugada que desde mi punto de vista no es penal", apuntó el guardameta, quien no obstante animó a sus compañeros a seguir adelante, seguir creciendo como equipo y tratar de ganar las siguientes citas para clasificarse para Rusia.
Arturo Vidal, quien no disputó el encuentro por sanción, coincidió con Bravo en que "lo justo" hubiese sido la victoria de Chile, ya que jugó "mejor", aunque instó a mirar a los próximos partidos y recordó que la selección depende de sí misma para clasificarse.
Por su parte, el defensor Gonzalo Jara puntualizó que, si bien Chile jugó mejor que Argentina y creó ocasiones, no fue "tan profundo como en otros partidos".
Tras el partido de hoy, Argentina se sitúa tercera en la tabla con 23 puntos y Chile, con 20, baja del cuarto puesto hasta el sexto, por lo que abandona la zona de clasificación directa.