El Atlético de Madrid Femenino calibrará este domingo (12.00 hora peninsular) en el estadio Vicente Calderón su grado de favoritismo a ganar la Liga Iberdrola en su duelo ante el Athletic Club, el último campeón de la competición.Para el plantel dirigido por Ángel Villacampa ese encuentro tiene la relevancia de una final, por ser uno de los compromisos apriori más difíciles en su camino hacia el anhelado alirón.
Jamás ha conquistado el conjunto colchonero el título de Liga y a ese objetivo se aferra en una temporada intachable. No ha perdido ningún partido y su regularidad le ha permitido distanciar al Barcelona, el otro gran candidato, a cuatro puntos.
Fue, precisamente, en su anterior comparecencia en el Vicente Calderón, el pasado 11 de diciembre ante la escuadra azulgrana, cuando el Atlético de Madrid Femenino adquirió el mando de la Liga Iberdrola. En el puesto cabecero se mantiene desde entonces, con un sobresaliente bagaje de 19 triunfos y 3 empates en veintidós fechas.
La décima victoria consecutiva buscará este domingo ante un Athletic Club de Bilbao que, con respecto a la pasada campaña, ha perdido su fortaleza. Las pupilas de Joseba Agirre marchan en la quinta posición. 42 puntos suman, por los 60 del Atlético de Madrid.
El momento de uno y otro equipo trasladan el favoritismo al bando colchonero, deseoso de volver a agradar a los aficionados que se aproximen al estadio Vicente Calderón.
"Nosotras vamos final a final. Sabemos que el domingo es la primera de las que quedan y vamos a intentar hacer todo lo posible para llevarnos los tres puntos", comentó Sonia Bermúdez, la máxima realizadora de la Liga Iberdrola.
"El equipo está a un nivel increíble. Nos falta matizar los partidos finales para intentar llevarnos el título de Liga, que es nuestro objetivo final", sostuvo la delantera madrileña durante la presentación del acuerdo de patrocinio con Herbalife.
En la misma línea se pronunció la capitana del Atlético de Madrid, Amanda Sampedro: "Es una final más para mantenernos en los puestos de arriba".