Es Noticia

La generación de los 90 pide paso en la selección

Javier Carbonero

El partido de España contra Israel dejó algunos nombres propios destacados como los de Silva e Iniesta, veteranos y consolidados, pero también el de jóvenes pujantes que empiezan a tener galones en el equipo de Julen Lopetegui. De Gea, Carvajal y Thiago fueron protagonistas por su buen hacer y resultaron claves en el choque. Tres jugadores de comienzos de los 90.

La edad de oro del fútbol español, la de las dos Eurocopas y un Mundial, fue capitaneada en el campo por Xavi, Casillas, Puyol, Villa, Xabi Alonso, Iniesta, Ramos o Silva. Todos jugadores nacidos en los años 80, algunos más veteranos que otros y que en algunos casos siguen al pie del cañón. Sin embargo, nada ilustra mejor el relevo generacional, Lopetegui lo llamaba la evolución, que la aparición con peso de jugadores nacidos en los años 90.
De Gea, Carvajal y Thiago fueron titulares, pero también entraron en el terreno de juego en la segunda parte Isco y Koke. Otros dos futbolista pertenecientes a esa década de los 90, igualmente campeones con Lopetegui en la Eurocopa sub 21 de 2013. Marc Bartra, Morata o Nacho son también habituales en la listas del seleccionador, que también los conoce de las categorías inferiores. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar