España podría jugar la Copa de América de 2019, a tenor de las intenciones de la Conmebol que quiere invitar a varias selecciones de Europa. Los organizadores quieren que el torneo pase de 12 a 16 participantes en una edición que se celebrará en Brasil y piensan en Francia, Portugal e Italia, además de la selección española. La idea no es nueva y ya lo intentaron en otras ocasiones.
Se trata sólo de una declaración de intenciones, aunque el principal problema es la saturación de fechas que tienen los futbolista con los distintos compromisos durante la temporada. Según Globoesporte, España es uno de los máximos deseos de la Conmebol que ya invita habitualmente a combinados que no son de Sudamérica. Estados Unidos o Méxicos son ejemplos.
Japón es otra de las opciones que se baraja para completar esta ampliación de participantes para la edición de 2019 de la Copa de América. De hecho, la selección nipona está muy interesada en esta opción, aunque desde los organizadores miran como primeras opciones a países de Europa. Para ese año ya estará en marcha la UEFA Nations League, cuya fase final (final four) se disputará en junio de 2019. Una complicación más que España juegue esa competición.