La multinacional tecnológica china Hisense anunció que patrocinará el Mundial de Rusia 2018 tras sellar un acuerdo cercano a los 100 millones de dólares (94 millones de euros), informa hoy el diario Global Times.El contrato permitirá que se muestren televisiones Hisense en los diferentes estadios que acogerán los 64 encuentros mundialistas, y asimismo servirá para promocionar su marca a nivel internacional.
De hecho, es posible que la compañía esté presente ya en la Copa Confederaciones de 2017, que se jugará en territorio ruso como preludio del Mundial.
La firma, con sede en Qingdao (este), continúa así su apuesta por la publicidad en el deporte, ya que actualmente es el patrocinador principal de la pista número 2 del Open de Australia de tenis, uno de los cuatro Grand Slam.
Es más, en 2016 Hisense firmó un contrato de 50 millones de euros (53,2 millones de dólares) con la UEFA para patrocinar la Eurocopa, convirtiéndose así en la primera empresa china en hacerlo.
La internacionalización de la tecnológica está dando sus frutos, y el pasado mes de marzo anunció que esperaba aumentar sus ventas de electrodomésticos entre un 30 y un 50 % en el mercado español.
Otro conglomerado chino, el gigante inmobiliario y del entretenimiento Wanda -propietaria del 20 % del Atlético de Madrid-, ya firmó en 2016 un acuerdo para patrocinar al órgano rector del fútbol mundial, la FIFA, y a todos sus grandes eventos, incluyendo Mundiales, hasta 2030.