El entrenador del Sporting, Joan Francesc Ferrer, Rubi, afirmó hoy al término del entrenamiento que su conjunto tiene que ganar a "uno de los equipos gordos" de la liga, y que el primero es la Real Sociedad el próximo lunes.Aseguró que sus jugadores "creen en lo que hacen y no tiran la toalla".
El Sporting sufrió un serio revés el pasado miércoles al perder en casa ante el Málaga un partido en el que los gijoneses tenían puestas muchas esperanzas para recortar diferencias con los puestos de salvación, pero que tuvo que afrontar con nada menos que 9 bajas lo que afectó al rendimiento del equipo.
"No pueden influirnos el resto de resultados, si ganamos nos acercaremos seguro, será muy positivo y dará mucha confianza al equipo", manifestó Rubi tras la sesión de hoy en la que Douglas, Cop, Traoré y Nacho Cases trabajaron con el recuperador, y según reconoció el propio entrenador los cuatro tienen muy pocas posibilidades de recuperarse para viajar a San Sebastián.
Rubi recupera para San Sebastián a hombres importantes como Amorebieta, Lillo o Mikel Vesga aunque deberá de esperar hasta última hora para saber si también podrá contar con Moi Gómez, pieza fundamental en el centro del campo, pero que se ha perdido las tres últimas jornadas por una lesión.
La vuelta de sancionados y tocados permitirá al técnico del equipo gijonés recuperar su habitual esquema de 4-1-4-1 con Mikel Vesga por delante de la defensa y en este caso con Carlos Castro como delantero ante las más que probables bajas de Cop y Traoré, lo que previsiblemente supondrá una nueva convocatoria para el delantero del filial Pablo Fernández.
A pesar de que Rubi podrá contar con Amorebieta su vuelta al equipo no es segura, toda vez que su sustituto, Babin, ha estado entre los mejores y está en su mejor momento de la temporada mientras que en el centro del campo el estado físico de Moi Gómez y Nacho Cases puede abrir las puertas de la titularidad a Xavi Torres.
"El equipo cree en lo que hace, está convencido de ello y no tira la toalla ", aseguró Rubi, que añadió que "hay que aguantar el arreón de los rivales cuando se juega fuera" y reconoce que en Bilbao no lo hicieron pero en Valencia y Sevilla sí.
Rubi recuerda que "es difícil marcar el 0-1 fuera de casa" pero que su equipo lo consiguió varias veces pero ahora lo que tienen que tratar de lograr "es marcar el segundo y aguantar al rival".
Al Sporting le está constando mucho marcar en las últimas jornadas, pero Rubi alabó el trabajo de Carlos Castro y Víctor Rodríguez y se mostró seguro de que "acabarán marcando".
El entrenador del Sporting reiteró la necesidad de "ganar a alguno de los equipos grandes" y los rojiblancos se miden de manera consecutiva a dos que están en la zona alta, el lunes la Real Sociedad y el sábado al Real Madrid.
"Contra el Real Madrid vamos a competir seguro", afirmó Rubi, que volvió a reiterar que a priori no firmaba el empate para añadir que sólo lo haría si en el minuto 85 van perdiendo e incluso considera que "un empate sólo sería bueno si los demás rivales acaban perdiendo".
La plantilla rojiblanca se ejercitó hoy en la Escuela de Mareo a puerta cerrada y mañana volverá a hacerlo, tras lo cual Rubi dará a conocer la lista de convocados para jugar el lunes ante la Real Sociedad en Anoeta.