Emelec ganó hoy por 1-0 el denominado "clásico de astillero" a Barcelona y se mantuvo, junto a Delfín, como líder al término de la décima jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.Marlon de Jesús anotó el único gol para la victoria de Emelec sobre Barcelona, equipo que se quedó con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Jonathan Alvez a los 22 minutos de la primera parte. Emelec también sufrió una expulsión, pero en la última acción del partido, de Fernando Gaibor.
Carlos Garcés anotó el gol del triunfo del colíder Delfín tras pase de Jacob Murillo, en un contraataque del cuadro que dirige el uruguayo Guillermo Sanguinetti y que en el segundo tiempo recurrió a todos los recursos para defender el resultado.
Independiente del Valle ganó por 1-2 en su visita a Fuerza Amarilla con un gol de Billy Arce otro en propia meta del defensa uruguayo Federico Alonso. Descontó Javier Chila.
Deportivo Cuenca y Universidad Católica deleitaron a los aficionados presentes con una fantástica demostración futbolística que terminó con empate 2-2.
Ronaldo Johnson adelantó al cuadro cuencano, gol empatado por el goleador del torneo, John Jairo Cifuente, igualdad que fue deshecha por el argentino Matías Defederico para los católicos.
Finalmente, y con fantástica definición, el argentino Juan Ignacio Didenno salvó de la derrota a Deportivo Cuenca decretando el empate definitivo.
El Nacional y River Ecuador empataron por 2-2 y se mantuvieron entre los últimos de la tabla de posiciones.
River estuvo al frente por 0-2 con anotaciones del uruguayo Diego Alaníz y del ecuatoriano Danny Luna, pero El Nacional reaccionó y empató con goles de Félix Borja y de Bryan De Jesús.
Macará, con gol de Carlos Arboleda, derrotó por 1-0 a Liga de Quito, que con ese resultado ahondó más la crisis futbolística en la actual temporada bajo la dirección técnica del uruguayo Gustavo Munúa.