Mikel Balenziaga se ha ejercitado apartado de sus compañeros en el entrenamiento de este martes del Athletic Club en Lezama, una sesión en la que Beñat Etxebarria y Gorka Elustondo se han tomado con precaución en su parte final.Balenziaga, que el viernes se retiró en la segunda parte del partido ante la UD Las Palmas en San Mamés por una pequeña molestia, según desveló su técnico Ernesto Valverde al final del choque, ha salido a uno de los campos de entrenamiento para trabajar con apartado con zapatillas junto al recuperador Xabi Clemente.
El lunes, en la vuelta al trabajo de su equipo tras dos días de descanso, el lateral del Zumarraga ni había salido a los campos exteriores de las instalaciones de entrenamiento del club bilbaíno.
Por su parte, Beñat, inesperado suplente el viernes, y Elustondo han completado la sesión junto a sus compañeros, si bien no han participado en los partidillos del último tramo, durante los cuales se han limitado a realizar carrera continua apartados del resto.
A los tres, no obstante, se les espera disponibles para el próximo encuentro de su equipo ante el Eibar en Ipurua, ya que será el próximo lunes (20:45 horas) y queda casi una semana para que se dispute.
Hasta ese choque, la plantilla dirigida por Valverde trabajará ya todos los días en Lezama. De miércoles a sábado lo hará en sesiones matinales (10:30) y el domingo por la tarde (18:00).
El entrenamiento del jueves será únicamente en el gimnasio, los del sábado y el domingo a puerta cerrada, y Valverde ofrecerá la rueda de prensa previa tras la sesión del sábado.