El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, firmaron este viernes el convenio por el que la capital alcarreña acogerá la final de la Copa del Rey que disputarán el Xota FS Magna Gurpea y el ElPozo Murcia, el próximo 6 de mayo."Una final es una fiesta por excelencia", ha dicho Ángel María Villar, quien se ha mostrado feliz por los nuevos éxitos cosechados por los clubes españoles en las competiciones europeas, ya que son "numerosos éxitos, vividos en los últimos años, a nivel de selección y de clubes, y además jugando muy bien al fútbol".
Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha agradecido a la RFEF y a su presidente "la confianza que tiene en la capacidad de Guadalajara para celebrar eventos deportivos de alto nivel".
Villar ha replicado que "Guadalajara siempre ha estado a la altura, a la hora de organizar este tipo de eventos" y ha señalado que todos los relacionados con el fútbol y el fútbol sala "han sido exitosos".
La final se celebrará en el Palacio Multiusos de Guadalajara, a partir de las 20:15 horas; un escenario donde ambos clubes ya disputaron en 2016 la Copa de España de Fútbol Sala.
Este pabellón ha acogido otros importantes eventos del fútbol sala, como la Final Four UEFA Futsal (22 a 24 de abril de 2016), en la cual el Ugra ruso arrebató al anfitrión Movistar Inter la que pudo ser su quinta Copa de Europa.
También acogió el amistoso que las selecciones absolutas masculinas de España y Portugal disputaron el 20 de agosto de 2016, como preparación para el ya celebrado Mundial de Colombia.