El Juventud de Torremolinos vuelve a Tercera cinco años después. El equipo torremolinense ha sellado matemáticamente el ascenso cinco jornadas antes del final de la temporada, un hito muy importante para el club y para el municipio logrado el pasado fin de semana gracias a la contundente victoria frente al Estudiantes Almería (4-1).
Más de mil personas abarrotaron el domingo las gradas de El Pozuelo para apoyar y celebrar posteriormente el ascenso, una estampa pocas veces vista en el estadio municipal durante las últimas décadas. El próximo reto de los jugadores dirigidos por Jesús Antonio Napolitano piensan es poclamarse campeones de liga, pero antes se han ganado el derecho a saborear el ansiado ascenso. "La fiesta fue una pasada, hubo un ambiente tremendo. Hacía tiempo que no estaba así El Pozuelo, la gente animándose a cantar. Ahora tenemos un partido con el Villacarrillo y de ahí va a salir el campeón", explica el técnico.
Ganar a los jienenses sería un paso casi definitivo para coronarse como primer campeón de la historia de la categoría División de Honor (siendo este año el inaugural para esta categoría), pues el Torremolinos es líder en estos omentos con cinco puntos de diferencia respecto al citado Villacarrillo.
La trayectoria del conjunto verdiblanco esta temporada ha sido brillante. De hecho, es el único equipo de la categoría que se mantiene invicto como local, es el conjunto más goleador con 78 tantos y el que menos encaja de la categoría, con tan sólo 23 dianas en contra: "Es una categoría complicada, no teníamos información de los rivales apenas... El club venía buscando el ascenso por méritos deportivos muchos años, es una alegría. Además, el fútbol que desplegamos es muy atractivo".
El Torremolinos va a pasar a enfrentarse el próximo curso a equipos de la talla del Atlético Malagueño, el Antequera, el Loja, etc. (salvo que asciendan) y ilusión de la afición y de la propia entidad es máxima, aunque habrá que reforzar la estructura y la plantilla para competir. "No me he reunido con el director deportivo, pero se harán retoques y refuerzos pero mantendremos la base porque llevan jugando juntos dos años y juegan de memoria", dice Napolitano.