El Athletic Club, después de caer con el APOEL Nicosia el pasado 23 de febrero en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, ha sumado 21 de los 30 puntos que ha disputado en la Liga, unos registros solo superados en estas diez jornadas por Barcelona (24), Real Madrid y Atlético de Madrid, ambos con 23.El equipo rojiblanco se repuso del duro varapalo europeo recibido en Chipre ganando en San Mamés al Granada (3-1) y posteriormente sumó otros seis triunfos ante Málaga (1-0), Real Sociedad (0-2), Osasuna (1-2), Espanyol (2-0), Unión Deportiva Las Palmas (5-1) y, el lunes, Eibar (0-1).
Las tres derrotas encajadas en estos dos últimos meses fueron en su visita al Sevilla (1-0), en casa frente al Real Madrid (1-2) y, la última, en el Estadio de La Cerámica ante el Villarreal (3-1).
Esos 21 puntos mejoran los logrados en este periodo tanto por el cuarto clasificado, el Sevilla (16), como por el resto de rivales del conjunto bilbaíno por las plazas europeas: Villarreal (18), Espanyol (17), Eibar (15) y Real Sociedad (14).
Antes de viajar a Chipre el Athletic estaba clasificado en octava posición con 35 puntos. El conjunto bilbaíno estaba empatado con el Eibar y con tres puntos más que el Espanyol (32), pero a cuatro del sexto, el Villarreal (39), y a seis del quinto, la Real (41).
Diez jornadas más tarde el equipo de Ernesto Valverde es sexto, con 56 puntos, a solo uno del quinto, el Villarreal (57), y supera en un punto a la Real (55), en seis al Eibar (50) y en siete al Espanyol (49).