El internacional paraguayo del Real Betis, Tonny Sanabria, viajará este miércoles a Italia para ser revisado de sus problemas en el pubis por los médicos del Roma, que comparte al 50 por ciento los derechos del delantero, y buscar conjuntamente una solución definitiva a la pubalgia que padece.La decisión la han adoptado los servicios médicos del club bético y Sanabria, que no está teniendo continuidad en su primera temporada en el equipo verdiblanco por culpa de las lesiones, y el objetivo es "contrastar con el cuerpo médico de la AS Roma" el plan de actuación para resolver de forma definitiva esos problemas, informó el Betis.
Sanabria, que al inicio de la temporada tuvo una dolencia en el pubis y luego sufrió una rotura en el cuádriceps derecho, será explorado por los médicos del Roma para que evalúen su lesión y el "protocolo de actuación" que le ha recomendado el Betis para tratar de solventar sus problemas de pubis.
El paraguayo se ha perdido, además, los dos últimos encuentros de Liga ante el Eibar y el Celta debido a una "entesitis" en el adductor derecho, que, según el diagnóstico de los médicos, tiene precisamente su origen en sus problemas de pubis.
El club sevillano explicó que el delantero llevó a cabo inicialmente "un tratamiento conservador, pero ahora se estudian otras alternativas para acabar definitivamente con las molestias", motivo por el que Sanabria va a ser revisado igualmente por los médicos del Roma antes de adoptar una decisión.
Su primer año en el Betis, que este verano pagó 7,5 millones de euros al club romano por la mitad de su pase, ha estado marcada por la irregularidad y una cierta decepción después de que fuera su fichaje estrella.
Entre la falta de adaptación y sus lesiones, Tonny Sanabria ha conseguido sólo cuatro goles en 22 partidos de Liga, más otro en la Copa del Rey, una cifra lejana a los once que logró durante su cesión el pasado curso en el Sporting de Gijón.