El Real Sporting de Gijón se aferra a sus escasas opciones matemáticas para eludir el descenso, que pasan por ganar los dos partidos que quedan y que Leganés o Deportivo de La Coruña los pierdan, o bien que los coruñeses sumen un punto y se produzca un triple empate que beneficiaría a los rojiblancos.La victoria de este lunes del Leganés sobre el Betis (4-0) dejó en mínimas las opciones rojiblancas de permanencia y eso se notó en el semblante de los jugadores en su primer entrenamiento de la semana, en el que comenzaron a preparar el partido del próximo domingo en el campo del Éibar, donde sólo les vale la victoria.
De hecho, incluso con la victoria podrían bajar si también ganan Deportivo y Leganés.
A pesar de que las opciones de permanencia son mínimas, la plantilla sigue aferrándose a ellas y así lo aseguró Carlos Carmona, autor del gol que supuso la victoria del Sporting ante Las Palmas, y que manifestó que "si se gana en Éibar, todavía hay posibilidades".
También lo creen un buen número de aficionados, ya que se están inscribiendo en buen número para el sorteo de las 200 localidades que el conjunto vasco remitió a Gijón y además hay peñas que están gestionando directamente su presencia en Ipurúa.
"Todo pasa por ganar el domingo y esperar a que nuestros rivales pinchen y, si eso pasa, en la última jornada puede pasar cualquier cosa porque son partidos de muchos nervios", señaló Carmona, que reconoció que "la situación es muy complicada".
El centrocampista rojiblanco reiteró la unión en la plantilla y que todos van a luchar hasta el último minuto para intentar la permanencia en Primera división, y recuerda que "en temporadas anteriores también se llegó a las últimas jornadas en situaciones muy complicadas".
Independientemente de la categoría en la que milite el Sporting, la próxima temporada el futuro del director deportivo, Nico Rodríguez, parece que no será rojiblanco, ya que fue el encargado de la confección de una plantilla con 16 incorporaciones sin que ninguno de los futbolistas que llegaron ofreciera el rendimiento esperado.
Para el partido de Eibar, Rubi no podrá contar con el lateral Lillo, que sigue lesionado, mientras que en la sesión de este martes Amorebieta sufrió un golpe en una rodilla que le convierte en duda.
Amorebieta se ha caído de la alineación inicial en favor de Babin, que está en un buen momento de forma y es uno de los jugadores más regulares en las últimas jornadas, como así lo está reconociendo el público que le ha designado como el mejor del equipo en el mes de abril.