El técnico del Juventus Turín, Massimiliano Allegri, aseguró este domingo que su equipo no tiene que dejarse apoderar por el "nerviosismo", a pesar de la derrota sufrida esta noche ante el Roma (1-3), que aplazó su conquista matemática del título liguero.Allegri admitió que el Juventus, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones del 3 de junio en Cardiff (Gales), bajó la concentración en los últimos partidos aunque recordó que lo importante es conseguir los títulos al final del año.
"No tiene que haber nerviosismo. Hace falta estar concentrados. Estas derrotas son normales a lo largo de una temporada y si cada vez que fallas un partido sale una tormenta es un problema", declaró al finalizar el duelo en una entrevista con la cadena "Sky Sport".
"El Juventus llegará hasta la línea de meta", agregó.
El entrenador italiano dijo que su equipo no ha "defendido con la mentalidad correcta" esta noche y que "la derrota duele" aunque ya se mostró concentrado para la final de la Copa Italia del miércoles contra el Lazio.
"No hemos defendido con la mentalidad correcta. Es una derrota que nos duele, queríamos cerrar la lucha por el título, hay que ser buenos y ganar el domingo ante el Crotone (en la Serie A). Ahora tenemos la final de la Copa Italia", aseguró.
Allegri sigue sin querer hablar detenidamente de la final de la Liga de Campeones y evitó preguntas sobre ese duelo, destacando que antes hay que centrarse en los otros trofeos.
"Falta un mes para la final de la Liga de Campeones. Esta noche podíamos ganar el título. Ahora trataremos de ganar la Copa Italia y luego jugaremos contra el Crotone, que no será fácil", sentenció.