A pesar de que la UEFA ya ha confirmado que seguirá adelante la final de la Europa League que disputarán este miércoles en Solna (Suecia) el Manchester United y el Ajax, el atentado sucedido en el Manchester Arena provocará que se aumenten y varíen algunas de las medidas de seguridad para el partido.
Según varios medios británicos, el Manchester United será acompañado por una fuerte protección armada por parte de la policía de Suecia. Todo sucede tras el atentado producido durante el concierto de Ariana Grande en Manchester y que acabó con la vida de más de 20 personas. Además, Estocolmo era escenario hace algunas semanas de otro atentado.
La UEFA se ha referido al asunto y ha recordado que "ha trabajado intensamente con las autoridades locales y la Federación Sueca durante varios meses y el riesgo terrorista fue tenido en cuenta desde el inicio". Además, varias medidas de seguridad adicionales se pusieron en práctica tras los ataques ocurridos en Estocolmo el pasado abril. Entre ellas un anillo de acero en las inmediaciones del estadio. Así mismo, "debido a las intensas medidas de seguridad" la UEFA recomienda a los aficionados de ambos equipos que acudan al estadio "lo más pronto posible" debido a los controles que habrá en los acceso que podrían provocar demoras en la entrada al Friends Arena.