El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana de fútbol, dirigió hoy la primera práctica del equipo que enfrentará el 27 de mayo a Croacia y el 1 de junio a Irlanda.Después de una jornada matutina dedicada a pruebas médica, por la tarde Osorio hizo trabajo de cancha y expuso sus ideas para los amistosos, los partidos de eliminatoria mundialista convocados para junio y la Copa Confederaciones.
Más de la mitad de los 32 convocados por el seleccionador ya están en la concentración, en las próximas horas llegarán otros y la última parte se unirá en los primeros días de junio.
Después de los amistosos, México recibirá a Honduras, el 8 de junio, y a Estados Unidos, el 11, en par de partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf en la que los mexicanos van en primer lugar con tres triunfos, un empate y 10 puntos, tres más que Costa Rica, en segundo lugar.
Del grupo llamado quedarán 23 para la Copa Confederaciones de Rusia en la cual México enfrentará el 18 de junio a Portugal, el 21 a Nueva Zelanda y el 24 al equipo de casa.
Mañana la selección cumplirá su segunda jornada y luego recibirá a los medios de comunicación.