Nueva Zelanda derrotó en la final a México en el torneo infantil para niños de entre 10 y 12 años disputado entre los ocho países participantes en la Copa Confederaciones que arrancará el 17 de junio en San Petersburgo.El torneo "Eight Flags Junior Cup", una iniciativa de la embajada alemana respaldada por el resto de legaciones diplomáticas, incluidas las de México y Chile, se celebró en Khimki, en las afueras de Moscú.
El equipo mexicano, integrado en su mayoría por estudiantes rusos del bilingüe Colegio Cervantes, donde se imparten clases en español, dejó en la cuneta en la primera fase al anfitrión, Rusia, y en las semifinales a Alemania.
No obstante, no pudo hacer nada con la teórica cenicienta del torneo, Nueva Zelanda, que contaba en sus filas con chicos de escuelas anglo-americanas.
Los futbolistas rusos del combinado mexicano se sintieron tan cómodos con las camiseta verde que algunos incluso pidieron quedársela de recuerdo, según comentaron a Efe fuentes de la embajada del país latinoamericano.
Por su parte, Chile reclutó a sus jugadores en el colegio Pablo Neruda, también bilingüe y financiado por el Ministerio de Educación de España.
Los partidos, que tenían una duración de 20 minutos, se disputaron en campos de fútbol sala de hierba artificial y contaron con una nutrida presencia de público, entre los que destacaron los ruidos aficionados mexicanos.
Antes del inicio del torneo, Javier Hernández "Chicharito" deseó suerte a los futbolistas que defendían la camiseta mexicana y aseguró que tiene muchas ganas de venir a Rusia para disputar la Copa Confederaciones.
Otros jugadores que animaron a sus respectivos equipos fueron Arturo Vidal (Chile), Joshua Kimmich (Alemania) o Danny (Portugal).
México se enfrentará en la primera fase del torneo a la Portugal de Cristiano Ronaldo, Rusia y Nueva Zelanda, partidos que se disputarán en Kazán, en el primero y el segundo, y en Sochi, el tercero.
Mientras, Chile lidiará con Alemania, Australia y Camerún en la fase de grupos de un torneo cuya final se disputará el 2 de julio en San Petersburgo.