Es Noticia

Turco Karadeniz cree que Javi Gracia no triunfará en el Rubín Kazán

El futbolista turco Guekdeniz Karadeniz aseguró hoy que el técnico español Javi Gracia no triunfará en el Rubín Kazán, equipo que con el español en el banquillo fue la gran decepción de la temporada en la Liga Rusa."No le voy a criticar y tampoco voy a entrar a valorar sus cualidades como entrenador. No es muy estilo y sería algo feo. Sólo diré una cosa: con Gracia el Rubín no tendrá éxito", dijo Karadeniz, que militó en el Rubín desde 2008.
El turco, uno de los pocos jugadores que dio la talla esta temporada, pese a salir desde el banquillo a sus 37 años, subrayó que "esa no es sólo su opinión", sino la de muchos otros en Kazán.
"No hay un sólo motivo, sino varios. En mi opinión, elegimos al entrenador equivocado, ya que no conoce el fútbol ruso y la mentalidad rusa. Rusia es otro país. No es España. Y los jugadores y el fútbol son totalmente diferentes, al igual que las expectativas", comentó.
Karadeniz cree que a Gracia no le ayudaron nada los fichajes que, en su opinión, aportaron muy poco.
"No voy a decir nombres. Si terminamos la temporada en el puesto noveno (de un total de 16 equipos), eso significa que nadie ayudó al equipo", señaló.
Al mismo tiempo, destacó que Gracia "es muy buena persona" y, aunque apenas fue titular a lo largo del campeonato, nunca tuvo ningún conflicto con el técnico español.
"Estoy seguro de que vino aquí para lograr éxitos y ningún técnico toma las riendas de un equipo con la idea de que no ganará partidos. Pero el fútbol ruso no es tan sencillo como parece", explicó.
Además, pidió perdón a los aficionados que apoyaron al equipo toda la temporada menos al final, cuando apenas acudieron al novísimo estadio de más de 40.000 asientos construido para la Copa Confederaciones y el Mundial de 2018.
"Al final de temporada vimos que estaban enfadados con nosotros y al Kazán Arena venían muy pocos aficionados, lo que es muy malo. Por lo que considero que ésta fue una temporada perdida para el Rubín", comentó.
En los últimos partidos en casa los aficionados silbaron e increparon al equipo, al cuerpo técnico y a la directiva por los malos resultados y, lo que es peor, el mal juego y la falta de entrega.
Según la prensa rusa, el Rubín quiere despedir a Gracia y uno de los candidatos a sustituirle es Kurbán Berdíev, quien entrena actualmente al Rostov y condujo en 2009 y 2010 al equipo tártaro a conquistar el título de liga.
Con todo, Gracia firmó un contrato de cuatro años a razón de 2,5 millones de euros anuales por cuatro temporadas, por lo que el coste de su despido podría obligar a la directiva a darle una segunda oportunidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar