La final de la Copa Federación, que se disputó en la jornada del domingo 28 de mayo a las 19.00 horas en la Federación Malagueña, fue perfecta para el Málaga CF Femenino Filial. El conjunto blanquiazul se alzó con el título de campeón copero tras vencer por 4 tantos a 0 al cuadro rojiblanco del CD Rincón Femenino, en un partido dedicado a la capitana blanquiazul Yoli, lesionada del cruzado.
Tras el pitido inicial, las jugadoras comandadas por Noelia se volcaron en ataque y presionaron al rival, lo que dio como resultado que los dos primeros tantos del encuentro llegaran en el minuto 12 y 14 de juego, ambos gracias a la máxima goleadora del equipo María Ruiz, que sumó dos nuevos goles a su cuenta personal. Con el transcurrir de los minutos, el ataque blanquiazul continuó y el CD Rincón se vio bloqueado por la zaga del Málaga. Con el resultado de 0-2 se llegó al descanso de un partido teñido de blanquiazul.
Tras el parón, el filial femenino se rearmó con varios cambios en sus filas. La zaga blanquiazul fue un muro para el conjunto rojiblanco y la buena actuación de María bajo palos se rubricó con la parada de un penalti en el minuto 46 de la segunda mitad. El Málaga se volcó en ataque y en el 51’ Lorena enchufó un balón imparable de falta directa, que se coló hasta el fondo de la portería y sumó el 0-3. La entrada de Raquel en el 54 fue un revulsivo para las malaguistas. Apenas un minuto sobre el verde le fue suficiente para hacerse un con un balón cruzado en el área y sellar el 0-4 con el que se llegó al final del partido.
Con el resultado de 0-4 el Málaga Femenino Filial se alzó con el título de campeón de la Copa Federación, un torneo en el que ha superado a rivales como el CD El Palo, el AD Pablo Picasso y, por último, al CD Rincón Femenino.