Los jugadores de la selección uruguaya donarán el dinero que reciban por la explotación que haga la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de sus derechos de imagen, unos 640.000 dólares, al desarrollo de la Segunda División del fútbol local de su país, anunció hoy su capitán, Diego Godín."Los jugadores y la AUF vamos a trabajar juntos y cuanto más se trabaje más (dinero) va a quedar para el fútbol uruguayo, que es lo que queremos", dijo Godín en la emisora local DelSol.
La semana pasada, el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, informó de que se llegó a un principio de acuerdo con los jugadores de la selección para la explotación de sus derechos de imagen a cambio de una retribución, que estaría entre un 12 % y un 15% de los ingresos.
"El convenio es un hecho histórico, sin precedentes en Uruguay, que profesionaliza y que acerca relaciones de la AUF con los jugadores como tendría que haber sido siempre", explicó Godín.
El defensa uruguayo comentó que recibirán el dinero de parte de la AUF cuando el organismo cobre lo que le debe la empresa Full Play por derechos de televisión y que la Justicia uruguaya tiene retenido por estar implicada en el caso de corrupción de la FIFA
Godín anunció también que los jugadores de la selección están promoviendo una asociación de jugadores "que va a ser un vehículo y una herramienta para poder canalizar los cobros y decidir a dónde se destinen".
"El dinero de nuestra imagen lo generamos nosotros y nos corresponde", dijo el central. Precisó que los recursos se destinarán al fútbol infantil y del interior del país.
Para Godín lo que generará más ganancia será el dinero que recibirán de Puma por la vestimenta oficial de la selección y recordó que a través de un comunicado de los jugadores se logró con esa firma deportiva "un contrato cuatro veces superior" de lo que la empresa había presentado en primera instancia.