Rafael García "Bebe", jugador de ElPozo Murcia, ha indicado hoy que el conjunto grana llega "en un momento óptimo y con la moral muy alta" al tramo decisivo de la Liga en la Primera División de fútbol sala y ha señalado también que prefieren "ir de tapados" en la lucha por el título, en cuya final ya espera el Movistar Inter.Bebe ha hecho esas declaraciones antes de partir junto a sus compañeros hacia Barcelona, donde ElPozo disputará mañana el segundo partido de la semifinal sabiendo que una victoria le daría el pase a la final tras el triunfo por 3-2 logrado el pasado sábado en Murcia. Si el Barça ganase en el Palau, la serie se decidiría en un tercer encuentro que tendría lugar el sábado en el Palacio de los Deportes.
El cierre cordobés ha hablado de ello antes de subir al autobús y ha mostrado la decisión de sentenciar la eliminatoria en el primer intento que tienen para ello.
"Pensando que el Movistar Inter ya es desde ayer finalista y que tendrá diez días para preparar el primer encuentro de esa final, nosotros queremos ganar lo antes posible para llegar también descansados a la pelea por el título. El objetivo es clasificarnos y hacerlo mañana", ha apuntado para añadir que no irán a especular: "No podemos pensar en ese colchón que tenemos, pues sería llegar con presión añadida al tercer encuentro de esta ronda".
Además, por el hecho de que el Inter se proclamó campeón de Europa hace varias semanas y ya está en la final liguera, el otro finalista también disputará la próxima edición de la Copa de la UEFA, un premio extra nada desdeñable.
"El objetivo es ganar la Liga, pero acceder a Europa también es una meta y algo importante para el club", ha reconocido Bebe, quien adjudica el papel de favorito al contrario.
"Preferimos ir de tapados, como hemos ido durante toda la temporada, y el equipo ha sabido sobreponerse y luchar por todos los títulos. Nosotros llegamos en un momento óptimo y con la moral muy alta", ha dejado claro con los números en la mano, pues ElPozo lleva 11 partidos seguidos con victoria.
Sobre el Barcelona ha destacado que "es un gran rival, que está recuperando jugadores" y ha valorado la presencia del portero Juanjo Angosto, muy acertado el sábado a pesar de la derrota azulgrana.
"Enfrente hay un gran portero. Nosotros tuvimos muchas ocasiones para haber conseguido un marcador más amplio, pero el rival también juega y también defiende.
La estrategia marca y es muy importante, así como estar acertados en ataque y en defensa", ha comentado el jugador grana.
Sobre la posibilidad de que este encuentro se pueda solventar con una tanda de penaltis, Bebe ha dicho que esperan "no tener que llegar a esa situación porque se nos pueden aparecer los fantasmas" tras la derrota en la final de la Copa de España, precisamente por penaltis ante el Movistar Inter.