La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado en el que "lamenta" el fallecimiento de Pedro Buenaventura, al que califica de "referente del Real Betis Balompié".En su escrito, la RFEF señala que Buenaventura "fue fiel servidor en el área técnica del Real Betis Balompié durante más de 40 años" y transmite "su más sentido pésame a los familiares y allegados".
El Betis ha comunicado este martes la muerte de Buenaventura, técnico que desempeñó diferente funciones en el club verdiblanco durante cuatro decenios, con cuatro breves estancias como entrenador interino del primer equipo, en 1977, 1982, 1988 y 1989.
En su dilatada carrera, Buenaventura fue entrenador de los equipos juveniles, encargado de la cantera, delegado de campo y de viajes, representante del club en la Federación Andaluza y en la Escuela de Entrenadores y responsable de la secretaría técnica verdiblanca durante diez años, hasta su jubilación.
Su hijo Pedro es el actual responsable de los escalafones inferiores del Real Betis y su otro vástago, Lorenzo, ha ejercido de preparador físico en entidades como el Cádiz, el Barcelona o la selección absoluta de Argentina.