Un año más, el himno de la España ha sido pitado en la final de Copa del Rey disputada en el Vicente Calderón. Por tercer año consecutivo, con el Rey Felipe VI, el himno nacional fue pitado por la afición azulgrana.
La pitada viene siendo ya un clásico en las finales del torneo copero siempre que la afición culé está presente, y si su rival es vasco, el volumen se incrementa aún más. Así fue en la final de 2015, cuando Barcelona y Athletic se enfrentaban en el Camp Nou, cuando incluso desde las organizaciones independentistas se llegó a repartir silbatos.
La pitada también se hizo oír en la final entre Barcelona y Sevilla en el Vicente Calderón, aunque con bastante menos intensidad. Los aficionados sevillistas no secundaron los abucheos al himno nacional. De las últimas tres, ha sido con diferencia la que menos decibelios ha tenido en los prolegómenos de la final copera.
Y en la final de esta temporada, como ya ocurriera en otras finales con presencia vasca, además de los aficionados azulgranas, se han podido oír pitos por parte de ambas aficiones, aunque algo más tímidos por parte de algún sector de la afición alavesista.