El nuevo seleccionador nacional de Argelia, Lucas Alcaraz, presentó hoy su primera convocatoria, una lista continuista en la que la única sorpresa fue la inclusión de Youcef Attal, la joven promesa del Paradou AC al que sigue de cerca el Sevilla F.C.Attal, un jugador polivalente de 20 años, se sumará mañana por vez primera al combinado absoluto argelino en la ciudad deportiva de Sidi Musa, 30 kilómetros al este de Argel, donde los jugadores se concentraran de cara a los dos próximos partidos, un amistoso contra Guinea y un oficial contra Togo.
"La idea es salir a ganar, con un espíritu positivo, y compromiso de hacer un buen partido", aseguró el técnico ante una nutrida presencia de medios.
"Hemos visionado a más de 60 jugadores y al final solo podíamos elegir solo a 23. Los jugadores deben ser responsables y estar comprometidos", agregó.
"Debemos borrar los últimos resultados" y comenzar una nueva era, insistió Alcaraz en respuesta a las críticas que recibió esta selección después de que fuera eliminada en primera ronda de la fase final de la pasada Copa de África.
En ese sentido, el técnico insistió en que la gira que realizó semanas atrás para conocer y hablar con los jugadores buscaba, sobre todo, recomponer psicológicamente a un equipo con gran calidad pero pésimos resultados.
"No solo es un partido importante para mí, sino también para toda Argelia", agregó.
Además de Attal, uno de los cinco futbolistas que actúan en la liga argelina convocados, la segunda novedad de Alcaraz ha sido el regreso de dos antiguos jugadores de la Liga: Soufiane Feghouli (West Ham), y Carl Medjani (Trazonspor).
La primera lista de Alcaraz, que debutará como seleccionador nacional el próximo día 6 en la ciudad de Blida, está capitaneada por el extremo del Leicester City y mejor jugador de África 2016, Ryad Mehrez.
Junto a la mayor estrella argelina del momento, el ex del Granada ha llamado a habituales de las ligas española, francesa y británica como Yacine Brahimi (Porto), Islam Suleimani (Leicester City) y Aisa Mandy, defensa del Betis.
Una legión extranjera -solo 5 de los 24 jugadores convocados disputan la liga argelina- en la que destacan también otros nombres como Faouzi Ghoulam (Napoli).
Tras el partido de Guinea, el debut en competición oficial de Alcaraz será cinco días después, el 11 de junio, frente a Togo en partido de clasificación de la próxima Copa de África, que se disputará en Camerún en 2019.