La final de la Champions League entre el Real Madrid y la Juventus ha dejado algunos momentos de pánico en Turín. La ciudad albergó una fan zone donde se colocaron pantallas gigantes para presenciar el partido de Cardiff y la afición acabó huyendo y corriendo por las calles. De momento, a hora de la madrugada española, van 600 heridos y algún menor muy grave por la estampida al ser apabullado por la avalancha.
La locura se apoderó de la Plaza de San Carlo cuando, al parecer, alguien hizo explotar un petardo diciendo que era una bomba, según algunos medios italianos, lo que provocó una estampida y el pavor de mucha gente, que acabó sangrando sentada en las aceras. La razón del suceso, según otras hipótesis, ha sido la caída de una barandilla de una escalera de acceso a un aparcamiento subterráneo, que causó heridas entre las personas que intentaban alejarse de la zona.
El accidente se produjo pasadas las 22.15 locales cuando los aficionados presentes trataron de huir rápidamente y terminaron impactando en masa contra las barreras de contención. Las fuerzas de seguridad y los bomberos acudieron de inmediato a la Plaza San Carlo de Turín y en estos momentos trabajan para devolver la normalidad.
La gran mayoría de los aficionados se alejaron de la plaza y sólo algunos pocos se quedaron hasta el final del encuentro de Cardiff, en el que el Real Madrid se impuso por 4-1 al Juventus y conquistó su duodécima Copa de Europa.
La policía, según recoge la Gazzetta dello Sport, estudia si hubo alguna otra razón para el suceso o si hubo una explosión de un petardo. El caso es que los miles de seguidores que presenciaban la final salieron corriendo en estampida.
Unas 600 personas han resultado heridas como consecuencia de la estampida. Incluso hay un niño en estado grave Según la RAI, todo fue una falsa alarma, aunque de momento hay 30 heridos leves.