El futbolista Theo Hernández ha quedado absuelto sin cargos tras archivar el juez la denuncia presentada por una joven por una supuesta agresión sexual, según han informado a EFE los representantes legales de ambas partes.
El jugador, cedido la pasada temporada en el Alavés por el Atlético de Madrid y pretendido por el Real Madrid, ha abandonado los juzgados de Marbella, donde ha comparecido ante el titular del de Instrucción número 3, Gonzalo Dívar, que ha resuelto archivar el caso. Tanto la abogada de Hernández, Jassmine de la Rosa, como la presidenta de la Asociación Despertar Sin Violencia -colectivo que ha asumido la representación legal de la denunciante-, Carmen Sánchez, han confirmado a los periodistas que el futbolista ha quedado absuelto sin cargos.
El jugador, cedido esta recién acabada temporada en el Alavés por el Atlético de Madrid y que ha sido fichado por el Real Madrid para la próxima, ha llegado a la sede judicial esta mañana, mientras que la denunciante acudió a los juzgados para prestar declaración una hora antes.
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, Gonzalo Vivar, ha citado también a declarar a tres trabajadores de la discoteca donde supuestamente tuvieron lugar los hechos, así como a varias amigas que acompañaron a la joven.
Los responsables del establecimiento aportaron el lunes en la Comisaría de Policía de Marbella las grabaciones de las cámaras de videovigilancia con el fin de esclarecer los hechos.
Los abogados de la asociación Despertar Sin Violencia han asumido la representación legal de la denunciante y la presidenta del colectivo, Carmen Sánchez, ha anunciado ante los periodistas que van a solicitar que la joven sea examinada por un perito y ha pedido prudencia mientras se resuelva el caso.
El jugador habría sido denunciado supuestamente después de mantener relaciones sexuales con una mujer en un coche el pasado sábado por la noche, según adelantó el diario El Español.
Según esta versión, en un momento la joven pidió a Theo que la dejara, pero este se negó, lo que provocó un forcejeo entre ambos antes de que él presuntamente echase del coche a la chica, que decidió interponer una denuncia en la comisaría marbellí.
La denunciante ha llegado a los juzgados de Marbella esta mañana a las 09.30 horas, una hora antes de que lo hiciera el jugador, cedido en el Alavés por el Atlético de Madrid y que ha sido fichado por el Real Madrid para la próxima temporada.
La presidenta de la asociación Despertar sin Violencia, Carmen Sánchez, ha explicado a los periodistas que la denunciante "ha llorado muchísimo en su declaración" ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3, Gonzalo Dívar. La dirigente de este colectivo, que ha asumido la representación legal de la joven, ha apuntado que también ha comparecido ante el juez como testigo el futbolista Alexis Ruano, compañero de Hernández en el Alavés y quien supuestamente acompañaba a éste en la noche del suceso. Sánchez ha indicado que la joven denunciante se puso en contacto con la asociación para pedir su ayuda a las 7.00 de la mañana del domingo, justo después de los supuestos hechos.