El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección de México, aseguró tras igualar a dos con Portugal en el inicio de la Copa de las Confederaciones que jugaron de igual a igual con el campeón europeo, pero admitió que tenían que mejorar determinadas cuestiones en los próximos encuentros."Jugamos contra un equipo de alto nivel", manifestó Osorio tras el encuentro, en el que un tanto en la prolongación de Héctor Moreno significó el 2-2 definitivo.
"Hay muchas cosas por mejorar, nos faltó un poquito la eficacia", admitió el técnico del cuadro azteca, quien declaró que consiguieron "el 60 por ciento de la posesión, y a partir de ahí es muy meritorio lo que hizo México, jugar contra el actual campeón de Europa, plantearle un partido mano a mano".
"Cada juego tiene su importancia. Nos vamos a enfocar y concentrar en el próximo" encuentro (contra Nueva Zelanda), añadió Osorio, quien consideró que el oceánico "va a ser un rival muy difícil, lo va a dar todo en el próximo juego y nosotros a tratar de ganar y de avanzar", y que el 2-2 resultaba un buen resultado para el fútbol mexicano
Por su parte, Fernando Santos, técnico de Portugal, comentó que no tiene "razones para no confiar" en sus jugadores pese al empate. "Tienen mucha calidad y confío en ellos", señaló.
Para el seleccionador luso el principal problema de su equipo ante México fue que no tuvieron el balón y que el cuadro azteca "jugó con mucha dinámica".
"Estamos habituados a restar la energía del rival y cuando hacemos 4 ó 5 pases seguidos creamos siempre problemas, pero no se logró hacer", dijo Santos, quien precisó que México jugó bien.
En cuanto a la aplicación del videoarbitraje, que anuló un tanto de Pepe y concedió el segundo luso, de Cedric Soares, comentó que "es una regla nueva, si trae beneficios al fútbol todo bien, pero creo que todavía nadie percibe muy bien esta nueva regla".