Xavi Llorens despidió este domingo su undécimo y último año al frente del Barcelona Femenino con la conquista de la Copa de la Reina, un título que entiende como merecido tras haberse mostrado su equipo muy superior (4-1) al Atlético de Madrid.La quinta Copa de la Reina de la entidad azulgrana -la cuarta bajo la dirección de Xavi Llorens- cierra una era dorada en Can Barça. "Estoy orgulloso", dijo al ser preguntado sobre su trayectoria como preparador del Barcelona Femenino. "Estoy más orgulloso por haber ganado esta Copa, pero lo estaría también su hubiésemos perdido por la forma en la que compitieron las jugadoras", abundó.
A su paso por zona mixta, visiblemente emocionado, Xavi Llorens felicitó a sus pupilas "por el esfuerzo y el compromiso". Esas fueron las armas que emplearon este domingo ante el Atlético de Madrid.
"La clave de la final estuvo en las ganas que teníamos", indicó tras truncar el doblete colchonero. "Creo que hoy hemos sido superiores", agregó.
El triunfo, por 4-1, en la final disputada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) permitió al Barcelona evitar una segunda temporada en blanco. "Llevábamos dos años trabajando sin conseguir ningún título y eso es algo que hace daño", reconoció Llorens.
Hasta septiembre esperará el entrenador catalán, de 59 años, para valorar con algo más de sosiego su aportación al equipo femenino del Barcelona durante los once últimos años.
"Hemos ganado siete Copas de Cataluña, cuatro Copas de la Reina y cuatro Ligas. Si quitas los dos primeros años, que son los de bajar a Segunda División y volver a subir, los números reales son de nueve temporadas y quince títulos. Es algo increíble", aseguró.
Con la satisfacción del deber cumplido se unirá al proyecto Masia 360. Esta nueva etapa le ilusiona y, según señaló, también la necesitaba. "Llevo desde que tenía treinta años entrenando. Me merezco un descanso. Sobre todo, me alegro por mi mujer y mis hijos porque por fin van a poder conocerme", bromeó.
Ya más relajado, Xavi Llorens pidió a las jugadoras que sigan creciendo bajo la dirección del nuevo cuerpo técnico. "Llegará un nuevo staff con muchísima ilusión y con la intención de seguir consolidando el equipo en Europa y de seguir ganando títulos en España", advirtió.