El defensa internacional de Portugal Bruno Alves reconoció que el tempranero y único gol de Cristiano Ronaldo en el partido contra Rusia en la Copa de Confederaciones fue clave para la victoria de Portugal, que con cuatro puntos pone un pie en las semifinales del torneo."El gol rápido fue clave para la victoria, nos ayudó. El primer tiempo lo ejecutamos muy bien y la victoria fue merecida", dijo Bruno Alves a los periodistas a la salida de los vestuarios del estadio Spartak Moscú.
Admitió, al mismo tiempo, que Rusia fue un hueso duro de roer, "un rival fuerte, que creó momentos, que presionó".
"Felicito a Rusia con tan buen juego y creo que en adelante todo irá bien. Ha sido una victoria difícil para nosotros. Jugar en Moscú ha sido difícil, teniendo en cuenta el apoyo de los aficionados a su equipo", dijo el defensa.
Lograr una victoria, agregó, "era muy importante tras el empate" en el debut de Portugal en el torneo ante México.
Portugal se impuso a Rusia por 0-1 en un partido en el que dominó durante la primera parte y en el que pasó muchos apuros en la segunda, cuando Rusia se lanzó a por todas y acosó a los portugueses en su área.
En la última jornada del Grupo A, los lusos, que suman 4 puntos en dos partidos, se enfrentarán a la débil Nueva Zelanda, mientras que los rusos, que tienen 3 puntos tras ganar en la primera jornada el representante de Oceanía, se jugarán la clasificación a vida o muerte contra México.EFE.