La Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG), que fiscaliza la situación económica de los clubes de fútbol franceses, anunció hoy su decisión de descender administrativamente al Bastia, club de la isla de Córcega, de la Ligue 2 (segunda división) a la siguiente categoría, la National 1.La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció en un comunicado la decisión de la DNCG, que se debe, según los medios franceses, a que el Bastia no pudo presentar las garantías financieras necesarias para su participación en la segunda división.
El club corso, último de la Ligue 1 la pasada temporada, tenía que comenzar el año que viene en la segunda categoría del fútbol galo.
Pese a ello, el Bastia quiso precisar que la decisión que le fue notificada por la DNCG en una vista hoy es "provisional".
"Los plazos de apelación obtenidos permitirán al club vender lo mejor posible a sus jugadores y equilibrar sus cuentas antes de la próxima audiencia", señaló el equipo corso en un comunicado a través de Twitter.
El Bastia es un histórico del fútbol francés por cuyas filas han pasado, entre otros, Johnny Rep, Roger Milla, Michael Essien, Alex Song o Sebastien Squillaci.