El nuevo entrenador del Athletic Club, José Ángel 'Cuco' Ziganda, ha llevado a cabo sus primeras probaturas en el entrenamiento de este miércoles en Lezama, el tercero del equipo bilbaíno desde la vuelta al trabajo para encarar las nueva temporada 2017-2018.Ziganda ha dispuesto un partidillo de once contra once a todo el campo del que se han quedado inicialmente fuera cinco de los 27 jugadores de los que dispone ante la baja de Yeray Álvarez y con Kepa Arrizabalaga e Iñaki Williams de vacaciones. Aunque ha ido haciendo cambios y han jugado todos.
Así, por un lado ha alineado a Iago Herrerín; Lekue, Bóveda, Etxeita, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Aduriz. Por otro, Remiro; De Marcos, Núñez, Laporte, Saborit; Beñat, Vesga; Sabin, Aketxe, Córdoba; y Villalibre.
Los cinco jugadores que se han quedado de inicio fuera y que han ido entrando posteriormente han sido el meta Unai Simón, San José, Unai López, Eraso y Sola.
Entre otros detalles a destacar, los de que en el primer equipo estaba la delantera habitual de los últimos años, que el acompañante de Aymeric Laporte en el centro de la defensa ha sido el joven ascendido del filial Unai Núñez, que Eneko Bóveda ha jugado siempre de central e Iñigo Lekue de lateral, y que Mikel San José no haya formado en ninguno de los dos equipos al principio.
En definitiva, primeras probaturas de Ziganda a las que seguro que seguirán muchas más para ir perfilando el once que acometa el 27 de julio la ida de la primera de las dos previas europeas que tiene que superar el equipo bilbaíno para estar en la Fase de Grupos de la Liga Europa.