Patriotas y Atlético Huila inauguraron hoy el Torneo Finalización del fútbol colombiano con un empate (1-1) en un partido en el que cada equipo gozó de ocasiones para derrotar al rival.El equipo local salió con ganas de demostrar que puede firmar un buen torneo y salir de la zona templada para llegar a los ocho primeros puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título.
En el minuto 13, Edis Ibargüen aprovechó un error del Huila, quedó solo frente al portero Giovanni Banguera y abrió el marcador.
Tras la reanudación Huila salió en busca del empate y en el minuto 48 Andrés Ricaurte puso un centro en el área tras un saque de esquina.
Andrés Correa entró al remate y de cabeza marcó el empate.
Hacia el final del encuentro los dos equipos buscaron el tanto que les diera los tres primeros puntos y el partido se puso brusco por momentos.
Prueba de ello es que Nicolás Carreño, de Patriotas, fue expulsado por doble amarilla y Carlos Ramírez, del Atlético Huila, recibió la tarjeta roja directa.
A lo largo del fin de semana se disputará el resto de la primera jornada que da inicio al torneo en el que los 20 equipos buscarán hacerse con la competición.