Gaizka Garitano, que esta temporada dirigirá al Bilbao Athletic en Segunda B, ha confesado que para él, cuya últimas experiencias como técnico han sido en Primera División, igual "hubiera sido más inteligente esperar" a encontrar de nuevo un hueco en la Liga Santander, pero ha asegurado que funciona "a impulsos" y también tenía ganas de volver al Athletic."Quizá hubiera sido mas inteligente esperar. Aunque no hubiera tenido nada de Primera División ahora, esperar a que echen un entrenador y meterme otra vez en la rueda. Pero yo normalmente funciono a impulsos y para mí era muy importante venir a casa otra vez, entrar en el Athletic otra vez", ha dicho el técnico vizcaíno en Lezama al arrancar la temporada del filial bilbaíno.
"Yo siempre miro al presente. Voy a venir cada mañana con ganas de trabajar con los chavales. Eso es lo que me ha impulsado a venir aquí. El día de mañana no sé lo que pasará", ha reflexionado al respecto.
"No me lo pensé mucho. No soy mucho de pensar las cosas, Igual que fui a Valladolid, acepté el Eibar o fui a La Coruña. Siempre tienes que pensar un poco, pero tomo las decisiones con lo que siento, con lo que creo que es mejor para mí y con lo que sé que voy a estar a gusto haciendo mi trabajo. Despertarme cada mañana haciendo el trabajo que me gusta", ha añadido.
Ya sobre el trabajo que va a desarrollar, ha explicado que "va a ser diferente, pero no desconocido" para él porque ya lo ha "hecho anteriormente y sabe que "no es lo mismo entrenar al Deportivo de La Coruña que al Bilbao Athletic". "Aquí la formación del jugador está por encima de todo. Hay que nutrir el primer equipo", ha resumido.
Garitano se ha mostrado "contento" por poder contar con el navarro Jesús Areso, "un lateral derecho muy fuerte, de recorrido y de mucho futuro" cuyo fichaje este verano motivó que Osasuna rompiese relaciones con el Athletic.
Sobre ese asunto y la postura tomada por el club pamplonés no ha querido opinar. "En esos jardines no me meto", ha zanjado.