El fichaje por el Burdeos francés del brasileño Wellington Silva, que lleva un año jugando en el que fuera su club de formación, es inminente, según afirmó hoy "L'Équipe", que dio cuenta del los últimos desarrollos de las negociaciones.
Las discusiones con el Arsenal, que dispone de una cláusula de compra prioritaria del extremo de 24 años desde que lo cedió el verano pasado, iban ayer por "muy buen camino", de acuerdo con una fuente cercana al caso citada por el diario deportivo.
El compromiso que se plantea pasa por que el Arsenal active su cláusula de recompra por 3,5 millones de euros (unos 4 millones de dólares) y luego ceda a Wellington Silva al Burdeos por 5 millones de euros (unos 5,7 millones de dólares).
El jugador, por su parte, ya se ha puesto de acuerdo con el Girondins para firmar un contrato de cuatro años.
El club francés, que había barajado las pistas de Hernani (Oporto) y Yannis Salibur (Guingamp), ha hecho del brasileño su opción prioritaria para cubrir el hueco que han dejado Jérémy Ménez y Adam Ounas, que se han ido, respectivamente, al Antalyaspor turco y al Nápoles italiano.
El entrenador, Jocelyn Gourvennec, está convencido de que su perfil anuncia una perfecta integración en su esquema táctico de un 4-3-3.
"Es un chico serio y que se implica. Ha tenido un recorrido interesante puesto que se ha movido mucho pese a su juventud. Si debe volver a Europa y firmar con el Girondins, es el momento para dar el salto", dijo Gouvernnec.
Para los dirigentes del equipo francés -en los que ha pesado el hecho de que ahora tiene pasaporte español, puesto que ya han cubierto el cupo de jugadores extraeuropeos-, ha alcanzado la madurez suficiente para adaptarse a la primera división francesa
En su anterior etapa en el Viejo Continente, entre 2011 y 2016, jugó en régimen de préstamo en España con el Levante, el Alcoyano, el Ponferradina, el Murcia y el Almería, antes de llegar a Inglaterra.