El Mónaco es el equipo que más dinero está recibiendo este verano en el mercado de fichajes, con cifras que se pueden disparar si se confirma el traspaso de Mbappé al Real Madrid por 180 millones de euros.
Sólo en este verano, y a falta de conocer el futuro de Mbappé o de Lemar, por quien el Arsenal habría ofrecido algo más de 50 millones de euros, el conjunto del Principado ha recaudado 167,5 millones de euros en las ventas de Bernardo Silva, Bakayoko, Germain, Diallo, Dirar, Jean y Mendy, el último en salir. El lateral zurdo se convirtió en el defensa más caro de la historia del fútbol al firmar por el Manchester City.
Todo se remonta a 2011, cuando el magnate ruso Dmitri Rybolovlev se convirtió en el propietario del Mónaco mientras el equipo estaba en la Ligue 2, con la intención de insuflar todo el dinero que hiciera falta para convertir al club en uno de los grandes de Europa. El 'fair-play' financiero complicó sus planes de expansión, pero ha sabido invertir en jugadores jóvenes con los que hacer crecer al equipo vendiendo a algunas de sus estrellas a precios altísimos.
Estas son las diez ventas más caras del Mónaco en las cuatro últimas temporadas, en las que ha recaudado 590 millones de euros: