El actual entrenador del Deportivo, Pepe Mel, el portero del Betis Antonio Adán y los jugadores del Getafe Jorge Molina, Francisco Portillo y Dani Pacheco son algunos de los compañeros de Rubén Castro que ha reivindicado su figura tras ser absuelto por un juzgado de Sevilla de maltrato a su expareja.Tras la sentencia del Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla, Rubén Castro, cedido por el Real Betis hasta diciembre a un equipo chino, ha recibido numerosos mensajes de apoyo en las redes sociales, que se han llenado de reclamaciones de que se pida perdón al delantero canario y de expresiones de solidaridad por los momentos que ha vivido.
Especialmente expresivo ha sido Jorge Molina, quien formó pareja atacante con Rubén Castro en el Betis durante seis años y quien señala en su cuenta de twitter que la confianza en su inocencia 'siempre ha sido la misma' y se pregunta que 'ahora qué hacemos con todo lo que ha pasado y ha tenido que aguantar'.
'Sé por lo que has pasado. Ahora mas que nunca Don Rubén Castro', asevera en su cuenta de twitter Antonio Adán, mientras que Portillo también le llama de 'don' y afirma que 'por fin la justicia hizo su trabajo' y Dani Pacheco reta a 'que sigan atacando a Rubén Castro. Que sigan!'.
Por su parte, Pepe Mel, el entrenador que más rendimiento ha sacado al delantero canario, se sumó a una fotografía colgada en instagram por su hija Iris, en la que aparecen el técnico y Rubén Castro y que está acompañada de un texto bíblico del libro de Job: 'Porque aunque yo tuviera razón, no podría responder; tendría que implorar la misericordia de mi juez'.