La plantilla del Athletic Club ha regresado este lunes al trabajo tras la jornada de descanso de ayer, domingo, para empezar a preparar el partido de vuelta de la previa europea frente al Dínamo de Bucarest que se jugará el jueves en San Mamés con las ausencias de Ander Iturraspe y Mikel Rico.Iturraspe sufrió una lesión muscular en los primeros minutos del amistoso del pasado sábado en Leioa contra el Reus, que le convierten en baja casi segura para este encuentro, mientras que de Rico se desconoce si presenta algún problema físico que le ha impedido tomar parte en el primer entrenamiento de la semana.
En una jornada presidida por la lluvia en las instalaciones rojiblancas y mientras los futbolistas que jugaron de inicio en Sarriena trabajaban a menor ritmo el técnico, Cuco Ziganda, ha dividido al teórico bloque titular en dos grupos, uno con defensas y otro con los jugadores de perfil ofensivo.
Por un lado, se encontraban Kepa en la portería con los defensas De Marcos, Etxeita, Laporte y Balenziaga junto a Vesga, y en otro, con Beñat iniciando el juego, Susaeta, Muniain, Raúl García y Aduriz.
El susto de la jornada lo ha protagonizado Mikel Balenziaga. El lateral zurdo ha tenido que se atendido en la banda durante unos minutos tras hacerse daño en una rodilla, aunque ha podido regresar al campo con aparente normalidad.
La plantilla rojiblanca volverá al trabajo mañana, martes, en una sesión que se celebrará en San Mamés, a puerta cerrada, a partir de las 10.30 horas.