El centrocampista chileno Leonardo Valencia, presentado este jueves como nuevo jugador del Botafogo, dijo que optó por trasladarse a un fútbol competitivo como el de Brasil para poder estar a la altura de ser convocado nuevamente a la selección de su país, con la que disputó la Copa Confederaciones."El fútbol brasileño es muy competitivo. Aquí se juega en el medio y en el final de semana. Con eso, espero estar a la altura de la selección. Se trata de una gran liga en la que espero ser observado y convocado", afirmó el chileno en la rueda de prensa en que fue presentado como refuerzo del club de Río de Janeiro.
A Valencia, que llegó a Brasil hace cerca de un mes, el Botafogo lo presentó como nuevo refuerzo este jueves pese a haber disputado el partido del miércoles en el que su nuevo club cayó en casa por 1-2 frente al Palmeiras, vigente campeón brasileño.
La tardanza obedeció a las dificultades del chileno para obtener el visado de trabajo en Brasil y el permiso para ser inscrito en el Campeonato Brasileño.
"Se trata de un gran paso en mi carrera (llegar a Brasil). Por eso venir al Botafogo me motivó y me hizo feliz. Estoy bien físicamente, estaba entrenando y espero ir obteniendo el ritmo que necesito", agregó el jugador.
El volante de 26 años y que firmó un contrato de tres años con el Botafogo fue uno de los integrantes de la selección chilena que disputó la Copa Confederaciones de Rusia, en la que Chile cayó en la final ante el campeón mundial Alemania.
Leo Valencia, cuyos derechos pertenecían al Palestino pero que en las tres últimas temporadas jugó como cedido en el Santiago Wanderers y en la Universidad de Chile, fue contratado por el Botafogo con el objetivo de sustituir al argentino Walter Montillo, que anunció su retiro este año ante la serie de lesiones que le impidieron jugar.