La UEFA, el máximo organismo del fútbol europeo, está estudiando trasladar la final de la Champions League del año 2020 al continente americano, concretamente a Nueva York, el primer nombre que salta a la palestra como posible sede de ese año (según informa el diario Marca). Sería la primera vez en la historia en la que una final de un campeonato europeo no se disputa en el viejo continente.
Nueva York aparece en el horizonte de la Champions con fuerza. La gran ciudad americana puede convertirse en la sede de la final del mejor campeonato de clubes, una final que siempre se ha disputado en el continente europeo. La UEFA ha puesto sus ojos en el continente americano, lugar donde el fútbol o 'soccer' está creciendo poco a poco.
Esta decisión no se producirá de manera inmediata. Sería para la edición de 2020 cuando la UEFA tiene previsto llevar la final a otro continente y Nueva York aparece en primer lugar en ese horizonte. Kiev será la sede del próximo año, mientras que para 2019 compiten Madrid -con el novedoso Wanda Metropolitano- y Bakú. La UEFA quiere ampliar fronteras con esta novedad.