La cuarta jornada del Clausura paraguayo de fútbol, que arranca el viernes, apunta a una definición del liderato, compartido por Guaraní, General Díaz y Olimpia, que es el que lo tiene más complicado al batirse con Sportivo Luqueño, cuarto y a un tanto de los tres punteros.En cuanto a Guaraní, que esta semana fue eliminado de la Sudamericana por River Plate, se enfrentará a Deportivo Capiatá, mientras que General Díaz lo hará con Independiente.
Olimpia viaja a la ciudad de Luque, el sábado, con su imagen recompuesta tras la victoria de la pasada semana contra Rubio Ñu (3-0) que le impulsó a lo más alto de la tabla, gracias a un cómputo de siete goles a favor y uno en contra.
Tendrá enfrente a un Luqueño que tiene los mismos goles en su haber y que en la tercera jornada se mostró intratable con Deportivo Capiatá, al que venció por 2-3.
Guaraní tiene su cita con los capiateños el domingo, en la que está obligado a hacerse con los tres puntos para desquitarse de la eliminación de la Sudamericana, tras un partido que acabó en empate a un gol y en el que mereció un mejor resultado contra los argentinos.
En cuanto a General Díaz, la revelación de este primer cuarto del torneo, se las verá el viernes con un Independiente que está luchando con uñas y dientes para no descender a la Intermedia, y que el fin de semana humilló a Cerro Porteño al ganarle por 3-2.
No andan bien las cosas en Cerro Porteño y ya han comenzado a arreciar las críticas a su nuevo técnico, el colombiano Leonel Álvarez, que todavía no ha encontrado el sistema de juego adecuado.
El lunes, en el cierre de la cuarta jornada, el Ciclón tendrá un incómodo visitante, el Libertad de Fernando Jubero, quinto en la tabla y con la ambición declarada de hacer doblete este año y sumar el Clausura al ya conquistado torneo Apertura.
- Programación
Viernes, 11 de agosto
General Díaz-Independiente
Rubio Ñu-Nacional
Sábado, 12 de agosto
Luqueño-Olimpia
Trinidense-Sol de América
Domingo, 13 de agosto
Guaraní-Deportivo Capiatá
Lunes, 14 de agosto
Cerro Porteño-Libertad.