Con el reciente fichaje de Jesé Rodríguez, el Stoke City se ha convertido por sorpresa en el equipo de la Premier League que más campeones de la Champions League posee actualmente en su plantilla.
Los 'potters' tienen entre sus filas a cinco futbolistas que han conseguido ganar el trofeo más prestigioso del Viejo Continente, con cuatro clubes distintos: Darren Fletcher (Manchester United), Bojan Krkic e Ibrahim Afellay (Barcelona), Xerdan Shaqiri (Bayern Múnich) y el propio Jesé (Real Madrid).
Ninguno de ellos fue un jugador titularísimo en sus clubes en las campañas en las que conquistaron la Liga de Campeones, pero sí contribuyeron en mayor o menor medida hacia la conquista del cetro europeo. Entre ellos destacan los dos españoles, Bojan y Jesé, campeones por partida doble (2009 y 2011 el catalán y 2014 y 2016 el canario).
Por detrás del Stoke aparece el Chelsea, el último equipo inglés campeón de la Premier, en 2012. De esa temporada sólo se mantienen en la plantilla Gary Cahill y David Luiz, aunque este último tuvo un periplo en París entre medias. Pedro y Morata completan la nómina de campeones de la Champions al conseguirla con Barcelona y Real Madrid, respectivamente.
Manchester City con tres (Claudio Bravo, Danilo y Yaya Touré) y Manchester United (Mata y Carrick), Liverpool (Emre Can y Sturridge), Everton (Sandro y Rooney) y Southampton (Oriol Romeu y Bertrand) con dos, son los otros equipos de la Premier con más de un campeón de Champions en sus plantillas. Un aspirante al título como el Tottenham no tiene a ninguno.